PRINCIPALES AVERÍAS EN LOS TELÉFONOS CON SUS POSIBLES SOLUCIONES
Por muy cuidadosos y precavidos que intentemos ser con nuestros dispositivos es inevitable que de vez en cuando tenga algún percance, en este artículo te enseñamos los principales problemas y como solucionarlo.
¿PANTALLA ROTA?
El resultado de las caídas del teléfono suele ser la rotura de la pantalla o incluso del LCD. Según la rotura que tenga, y el modelo del teléfono tendremos que cambiar la pantalla únicamente o toda la estructura de la pantalla, es decir la pantalla con el chasis. Para evitar esta reparación te recomendamos que procures apoyarlo en superficies planas y anchas para que tenga menos riesgo de caerse. Además sería conveniente usar un protector de pantalla.
¿PROBLEMAS CON LA BATERIA DE TU MÓVIL?
Te contamos algunos usos que no son buenos para la batería del teléfono y que pueden echar a perder la vida útil de la batería de tu móvil.
- Cargarlo con cargadores que no sean oficiales ni de la marca.
- Dejarlo cargando durante toda la noche.
- Poner el móvil a cargar “por si acaso” aunque no se le haya agotado la batería.
- Dejarlo cargando aun habiendo llegado al 100%
- Usar el móvil mientras esta cargando
Todos estos malos usos hacen que la batería se deteriore y poco a poco vaya rindiendo menos. Además, hay que tener en cuenta que la vida útil de la batería no es eterna. Por tanto, por muy bien que procuremos cargar nuestro teléfono, llegará un momento en el que la batería empiece a rendir menos. Y aunque hay un montón de maneras para optimatizar la batería de nuestro móvil, la mejor opción para que rinda al 100% es cambiarla por una nueva. Muchas veces pensamos que el problema tiene que ser de la batería y también puede ser el conector para ello:
- Comprueba que el cargador que estas usando no esta dañado, puedes probar con otro cable para ver si el problema era tu cargador.
- Puede que el puerto USB se haya movido o no este haciendo contacto con el móvil por algún motivo, para ello te recomendamos que lo lleves a un servicio profesional para evaluar el problema.
- Quizá se haya acumulado polvo en la entrada del USB y haya que hacerle una pequeña limpieza.
¿MÓVIL MOJADO?
Otra avería de los teléfonos bastante común es la oxidación debido al contacto por líquidos. Esta oxidación se produce por haberse mojado el teléfono y no haberlo secado adecuadamente lo antes posible. ¿Que hacemos si se nos ha mojado el móvil?
- Secar el teléfono externamente
- Si la bateria es extraíble se la quitaremos.
- Cuidado con los remedios caseros porque en ocasiones pueden causar problemas mayores.
- Apagarlo en el momento y no darle uso.
- Llevarlo cuanto antes a un servicio técnico para quitar el resto de humedad que pueda tener.
¿TENGO ROTO EL ALTAVOZ?
Con esta lista de comprobaciones podrás chequear si el altavoz de tu móvil está roto o no:
- Comprueba que tu móvil no reproduce sonido cuando te llaman o te llega una notificación.
- Pon la alarma del teléfono para ver si suena.
- Llama por teléfono e intenta hablar con el manos libres para ver si se reproduce o no el sonido.
- Reproduce vídeos y canciones para ver si en esta ocasión se escucha el sonido.
- Si no has conseguido que tu móvil emita ningún sonido prueba a conectar los cascos y repite los pasos anteriores. Si se reproduce el audio, efectivamente, el problema es del altavoz.
¿EL MICROFONO NO FUNCIONA?
Prueba apagar y encender el móvil. Si era un fallo del hardware el problema se habrá solucionado al volver a encender el teléfono. Otra posibilidad es que el problema venga de la aplicación de llamadas que utilizas. Para averiguarlo haz lo siguiente:
- Realiza una llamada con una aplicación de terceros. Si no tienes problemas durante la llamada lo más probable es que el problema sea de la red de tu compañía. Sin embargo, si sigues teniendo problemas lo más seguro es que sea el micrófono.
- Prueba a reiniciar el móvil en Modo seguro y haz una llamada. Si aquí sigue habiendo problemas quiere decir que existe algún fallo en el micrófono o sistema del dispositivo.
- También puedes restaurar el teléfono a sus valores de fábrica. A veces la restauración soluciona los problemas con el micrófono.
MI MÓVIL VA LENTO
En algún momento tu teléfono móvil empieza a funcionar bastante lento. Esto puede ser por 2 factores:
- La antigüedad del dispositivo
- Tiene poco espacio de almacenamiento
Lo mejor que puedes hacer es liberar espacio en el móvil borrando caché, todos los fotos, videos y ‘apps’ que no necesites o pasando tus cosas a la nube. Puedes aprovechar también para cambiar la configuración en tu móvil para todas las aplicaciones que están funcionando en segundo plano.
Deja una respuesta